Inbound Marketing
Marketing de atracción
El Inbound Marketing se traduce literalmente como marketing de atracción y constituye un conjunto de técnicas que nos permiten llegar a nuestros clientes a través de diferentes canales como redes sociales, blogs o SEO entre otros.
Lo basamos en tres etapas:
1. ATRAER
Primero necesitamos generar tráfico, y para ello se necesitan recursos como campañas de Ads, técnicas SEO, redes sociales, entre otros, con el fin de incrementar el número de visitantes.
2. CONVERTIR
Una vez ya hemos conseguido atraer visitantes, necesitamos que estos se conviertan en leads, es decir, en contactos con los que podamos mantener una relación a largo plazo. En esta fase tenemos que conseguir convertir al mayor número posible de visitas en potenciales clientes. Para ello, debemos conseguir los datos de contacto de nuestros clientes mediante la cumplimentación de un formulario.
A partir de aquí tenemos que conseguir ventas, mediante campañas de email marketing.
3. FIDELIZAR
Con la base de datos creadas nos toca ahora gestionar los registros. y conseguir que el cliente esté satisfecho.
Lo basamos en tres etapas:
1. ATRAER
Primero necesitamos generar tráfico, y para ello se necesitan recursos como campañas de Ads, técnicas SEO, redes sociales, entre otros, con el fin de incrementar el número de visitantes.
2. CONVERTIR
Una vez ya hemos conseguido atraer visitantes, necesitamos que estos se conviertan en leads, es decir, en contactos con los que podamos mantener una relación a largo plazo. En esta fase tenemos que conseguir convertir al mayor número posible de visitas en potenciales clientes. Para ello, debemos conseguir los datos de contacto de nuestros clientes mediante la cumplimentación de un formulario.
A partir de aquí tenemos que conseguir ventas, mediante campañas de email marketing.
3. FIDELIZAR
Con la base de datos creadas nos toca ahora gestionar los registros. y conseguir que el cliente esté satisfecho.
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